jueves, 5 de noviembre de 2009

H.P. LOVECRAFT - EL HORROR DE DUNWICH

No había leído nada de Lovecraft a pesar de escuchar buenas críticas en todas las tertulias literarias de la televisión. Según decían, el mejor escribiendo relatos de terror, después del más grande E.A. POE.

Todo cambió después de una de mis visitas a la biblioteca del barrio. En la estantería, autores letra H, vi un par de libros de este escritor. Me decidí por "El horror de Dunwich" porque me pareció un título estimulante y sobretodo, porque tenía unas ilustraciones de Santiago Caruso que me parecieron espectaculares.

Este relato pertenece a "Los Mitos de Cthulhu", donde Lovecraft ha creado un mundo en el que recrea su imaginación con experiencias terroríficas. Dentro de él podréis descubrir Dioses exteriores venidos de otros mundos, hidras, górgonas, quimeras e invenciones que han traspasado sus cuentos y se han convertido en palabras pertenecientes a todo la persona que disfrute cuando pasa miedo. Seguro que os suena el Necronomicón, Libro de magia negra con el que se puede invocar a los dioses malvados y que muchas otras personas han utilizado en películas u otros libros.

Para pasar un muy buen rato...bueno o muy malo, según se mire, te recomiendo:

EL HORROR DE DUNWICH
H.P. LOVECRAFT
(EDICIÓN ILUSTRADA POR SANTIAGO CARUSO - 86 PÁGINAS)

No hay comentarios: