BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

lunes, 12 de octubre de 2009

RECOMIENDO UN LIBRO: DRÁCULA

Recomendar libros es algo habitual entre personas a las que les gusta leer. Sin embargo, personalmente creo que  para confiar en una recomendación tienes que conocer muy bien de dónde procede. La procedencia es muy importante para darle su valor justo.

La persona que te hace este "regalo" lo hace pensando que te ayuda a elegir entre tantos libros que  tienes pendientes. No obstante, "para gustos los colores", posiblemente este sea un "regalo trampa".

Hablar sobre un libro es como catar un vino y explicar lo que sientes al hacerlo. ¿Qué vino es el mejor?. Soy de los que piensa que el mejor vino no es otro que el que más te gusta. Después de leer, cada uno de nosotros puede estar maravillado, decepcionado, satisfecho o con cualquier otra clase de sentimientos que no coincidan con los que tenga otra persona después de leer el mismo libro.

Así que, no voy a recomendar un libro, voy a explicar qué "Sabor de boca" me quedó después de leer Drácula.

Título: DRÁCULA
Autor: BRAM STOKER
ALIANZA EDITORIAL


El diario de Jonathan Harker explica cómo viaja por motivos de trabajo a casa del Conde Drácula en Transilvania. Este Conde, necesita sus servicios para comprar una casa en Londres y poder trasladarse lo antes posible. La Vida de Jonathan y de sus seres más queridos en Londres se transformará en una auténtica pesadilla.


El libro te hace adentrarte en el terror poco a poco. A medida que descubres la maldad del Conde, empiezas a compartir los sentimientos de los personajes que sufren su proximidad: miedo, ansiedad y odio. Lees cada vez más rápido para saber si pueden, o mejor dicho, podemos matar al Conde. No te das cuenta y al final del libro, estás en Londres y formas parte de estos personajes.


Es imprescindible volver a leer la escena donde tres vampiresas quieren atacar a Jonathan ... AUTÉNTICO TERROR.

No hay comentarios: