BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

martes, 20 de julio de 2010

El Asedio – Arturo Pérez Reverte

El argumento de este libro está situado en la España de principios del siglo XIX. Para ser más concretos, Cádiz. Una ciudad sitiada por los franceses, que lucha por continuar la vida gracias a su salida por el mar y a la alianza con ingleses.

Una gran historia de personajes MARAVILLOSOS. Espías, corsarios, ricas comerciantes herederas, comisarios, artilleros, putas, marinos, borrachos, contrabandistas, ingleses y franceses. Donde se producen espectaculares batallas navales,  por el detalle con que se explican, asesinatos de chicas jóvenes que perturban a toda la ciudad y sobretodo a su comisario, peleas de borrachos en tabernas, cálculos de parábolas para bombardear al enemigo, estrategias comerciales con américa, arriesgadas incursiones en tierra enemiga o palomas mensajeras con información para el enemigo. Cádiz es el nexo de unión, donde poco a poco se van encontrando todos.
No es un libro de historia, aunque a través de él se puede imaginar cómo se vivía en Cádiz justo antes de La Pepa, historia de España, sudor, lágrimas, esfuerzo, mala leche y angustia.
No te lo pierdas de ninguna de las maneras, pero sobretodo si te gusta cómo escribe Arturo Pérez Reverte, ya que encontrarás guiños de sus libros: La tabla de Flandes y su juego de ajedrez y asesinato, las batallas y peleas de Alatriste, la protagonista de la Reina del Sur o la búsqueda de tesoros en la Carta Esférica.

2 comentarios:

An Wild dijo...

He leido algunos de Reverte y me gustaron... ya me picó la curiosidad por este al ver la reseña que has puesto...

Administrador 1 dijo...

No lo dudes Dorian, cuando encuentres un momento cógelo y a disfrutar

Un saludo