BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

viernes, 2 de julio de 2010

Parque del laberinto de Horta – Barcelona

El jardín más antiguo de Barcelona está situado en el barrio de Horta-Guinardó. Dentro de este parque se incluye un jardín neoclásico del siglo XVIII y un jardín romántico del siglo XIX.
El jardín data de 1791, cuando el marqués de Llupià (Joan Antonio Desvalls i d’Ardena) creó el diseño de los jardines. Los descendientes del marqués fueron ampliando el parque sucesivamente.
En 1967, la familia Desvalls cedió el parque al Ayuntamiento de Barcelona y éste lo abrió en 1971.
Lo que quizás es más conocido del parque es evidentemente el Laberinto. Está formado por 750 metros de cipreses recortados. En la entrada hay un relieve en mármol de Ariadna y Teseo (cuando ella le da un ovillo de lana a él para que no si pierda) y en el centro una estatua de Eros.
Es muy divertido entrar con algún niño y proponerle que encuentre la salida. Si tenéis miedo de no encontrarla, aquí tenéis un mapa del mismo para que busquéis la solución antes de entrar, aunque no os lo aconsejo. Además, para hacer más fácil el juego, no existe ningún Minotauro que nos coma si nos encuentra (o por lo menos a mí no me ha encontrado :) ).
Si vais con algún niño, es recomendable leerle la leyenda mitológica sobre el Minotauro, por qué le encerraron en un laberinto y cómo logró Teseo matarlo. Adjunto un enlace de Wikipedia para que no tengáis que buscarlo.



No hay comentarios: