BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

jueves, 29 de julio de 2010

La Perla – John Steinbeck

Historia de una familia pobre, Kino, Juana y Coyotito. Viven en un pequeño pueblo y se dedican a la pesca. Se ganan la vida de mala manera, lo justo para poder seguir viviendo. Absolutamente analfabetos,  pobres y sin otra salida que una vida mísera. El bebé de la familia, Coyotito, sufre una picadura de escorpión, por lo que se ven obligados a ir al médico del pueblo. sin ningún dinero que ofrecer y sin ninguna caridad por parte del médico, se ven desesperados ante la posible muerte del menor.

Su suerte cambia cuando Kino encuentra un tesoro que, por lo que parece en un principio, cambiará su condición económica y podrán salvar a su hijo. Se abren una serie de posibilidades que nunca hubieran pensado, que su hijo estudie, tener ropa nueva o poder tener nuevos utensilios de trabajo.
Este libro habla de cómo puede cambiar una vida de un momento a otro, cómo puede transformarse la gente cuando aparece la posibilidad de hacerse rico y cómo lo que parece un tesoro que puede ayudar a alcanzar una vida feliz, puede convertirse en una maldición.
Es un relato muy corto que merece la pena leer.

No hay comentarios: