BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

miércoles, 7 de julio de 2010

Fotografía - Diana Arbus

Fotógrafa estadounidense (1923 – 1971) que comienza su carrera al servicio de revistas de moda. Después de años dedicados a estas publicaciones inicia una época más creativa compaginando su empleo habitual con la búsqueda de personajes fuera de lo común por las calles de su New York natal.
Enanos, prostitutas o enfermos mentales son las personas que elige para sus fotografías. Imágenes de marginalidad para infundir temor, vergüenza, angustia o desconcierto. Son obras que no dejan indistinto a quien las mira. Los personajes están retratados de manera directa, mirando a la cámara de manera frontal, con flash para poder distinguir perfectamente los rostros y cada detalle de los mismos. Cada uno de los protagonistas sabe que está siendo retratado y provoca toda clase de sentimientos.
Diane quiere enseñar al mundo lo que este se niega a ver.
Existen muchas leyendas acerca de su vida. Se dice que era bisexual y que llegó a mantener relaciones con muchos de los "monstruos" a los que retrató (Escribo monstruos por que de esta manera he encontrado esta información a cerca de sus relaciones). En 1971 se quitó la vida y mientras se desangraba en la bañera se retrató a sí misma (aunque nunca se han encontrado dichas fotografías).





No hay comentarios: