BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

miércoles, 28 de julio de 2010

Le Fanu – Carmilla

Por fin podemos leer una historia de una vampira¡¡¡
Sinopsis (Fuente: wikipedia: enlace)
Laura es una joven que vive con su padre y unos criados en un antiguo castillo en las lejanías de Estiria (Austria). A menudo, Laura recuerda que cuando era una niña estaba dormida en los brazos de una joven y fue despertada sintiendo dos agujas en su cuello. Cuando la encontraron, estaba sola…
Su vida da un giro cuando, delante del castillo donde viven, un carruaje tiene un accidente y la dama y su hija que viajaban en él se instalan en él hasta que puedan emprender, de nuevo, el viaje. Laura y la joven, Carmilla, traban amistad rápidamente, a pesar de que la nueva inquilina muestra rarezas en su comportamiento: se despierta después de medio día y se encierra en su cuarto sin dar señales de estar en él. E incluso, parece estar enamorada de Laura, dado el interés que muestra hacia ella.
Después de leer el libro…
Sumamente delicado a la hora de explicar cómo un vampiro (upir, revenant o no muerto son otros de los nombres que se mencionan en el libro) seduce, enamora y se nutre de su víctima. Se puede decir que el amor de estas dos jóvenes es en muchas ocasiones un poco erótico. Carmilla trasmite delicadeza, belleza y seducción a su alrededor  pero siempre existe un fondo de repulsión y amargura. Le fanu crea una obra donde la vampira se asemeja a los modos de Drácula de stoker: aristócrata, altivo, orgulloso, intelectual, sensual y arrogante.
Antes de leer las nuevas novelas de vampiros es obligado Drácula, pero sin duda también esta novela corta, sencilla pero con mucha fuerza.

No hay comentarios: