BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

sábado, 17 de julio de 2010

El Sabueso de los Baskerville – A.C. Doyle



Tercera de las obras de Arthur Conan Doyle en la que tiene por protagonista al detective Sherlock Holmes. Si bien, son muchos los relatos cortos escritos sobre este personaje, sólo hay 4 novelas dedicadas a él.
Doyle nos ofrece una trama de crímenes con una leyenda sobrenatural. Una familia rica que vive en un páramo de Inglaterra sufre una maldición por la que sus miembros mueren por culpa de un infernal Sabueso que habita en la noche de ese lugar de pesadilla.
Tras la muerte del señor Baskerville, el heredero de toda la fortuna tendrá que pedir ayuda a Sherlock Holmes para que investigue si realmente esta maldición es cierta y su futuro le depara una muerte similar a la de su familiar. El investigador, y sobretodo el doctor Watson, se verán involucrados en una de las mejores historias detectivescas que ha escrito Doyle.
En esta ocasión, el doctor será mucho más protagonista que Sherlock, aunque la sombra del personaje principal estará siempre presente en la historia.
Obra indispensable para los aficionados a la novela detectivesca.
El sabueso de los Baskerville - A.C. Doyle

2 comentarios:

An Wild dijo...

Este libro lo leí de cría, y me gustó bastante. Lo tenía olvidado en algún cajoncico de mi cabeza.. Un día de estos le daré un repaso.

Un saludo, acabo de encontrar tu blog, creo que lo podré en la lista del mío :) Tienes cosillas muy interesantes

Administrador 1 dijo...

Gracias Dorian, la verdad es que he empezado en serio hace muy poco, pero trataré de ir colocando cosas interesantes para todas.

un saludo... Dale un repaso al libro, te recordará una historia que merece la pena